Boston

Boston (Massachussetts), apodada 'La Ciudad de los Primeros', la cuna de la civilización e independencia americana, donde nació por ejemplo la primera Escuela Latina y el primer Centro Universitario, o la primera red de metro. 

De camino atravesamos la Región de los Lagos 'Finger Lakes'. Con multitud de Facultades y Universidades, Boston es un centro de enseñanza superior y para la medicina donde abundan los centros de investigación, electrónica, ingeniería y biotecnología.

Llegamos a uno de los puntos fuertes de la ciudad, Copley Square que acoge la Iglesia Episcopal de la Trinidad, fundada en 1733, La Biblioteca Pública, como no, la primera de EEUU a la que se puede entrar y merece la pena ver por dentro, el Museo de Bellas Artes, La Fuente desde donde se divisa la Torre Old South Church y la Estatua del pintor John Sigleton Copley.


Iglesia de La Trinidad
Iglesia de La Trinidad

Una foto curiosa es mirar un edificio de cristal oscuro justo al lado de la Trinidad donde se ve reflejada.

Después de unas cuantas fotos continuamos pasando por la Symphony Hall y atravesamos la Avenida Massachussetts hasta llegar al Berklee College of Music, la Universidad privada de música más grande del mundo.

Atravesando el Río San Charles está el Centro de Investigación Guggenheim y después llegas el Campus de Harvard, la gran Universidad privada de Cambridge fundada en 1636 y una de las más prestigiosas de Estados Unidos. En ella estudiaron 8 presidentes.

Después de atravesar la zona financiera, llegamos al casco histórico de Boston y lo que más nos gustó.

Entre rascacielos destaca el edificio Old State House, uno de los puntos principales del Freedom Trail de Boston. Es el edificio público más antiguo de todo el país y se levanta donde antes estaba el ayuntamiento que se quemó en un incendio. Desde el balcón se leyó por primera vez la Declaración de Independencia pero eso fue después de la llamada 'Masacre de Boston' señalada con un círculo en el suelo con la fecha, 5 de Marzo de 1770. Destacan dos figuras, un león con corona y un unicornio con cadenas que representan la monarquía británica. El unicornio representa Escocia y el león Inglaterra.

Muy cerca hay un complejo comercial peatonal formado por tres galerías: North Market, Quincy Market y South Market. Toda esta zona está llena de tiendas, puestos de ropa, comida tanto dentro de las galerías como fuera entre ellas. Restaurantes, terrazas, música y mucho ambiente. Al final te encuentras rodeado de parques con el precioso paseo marítimo. Comemos en uno de los puestos la típica pizza y paseamos por las calle repletas de gente y la bonita bahía.

Dormimos en el Hotel Marriot Courtyard y justo al lado cenamos Fish & Chips en un típico bar americano llamado Jake'n'Joes.

A la mañana siguiente cruzamos la frontera hacia nuestra semana canadiense a la que dedico una Entrada completa hasta el 10 de Agosto que regresamos de nuevo a Nueva York a apurar los últimos días.