Luxemburgo

Luxemburgo a priori no es un destino muy publicitado... pero algo me decía que me iba a sorprender. Y no me equivoqué. Este pequeño país resulta ser un tesoro por descubrir. Del 11 al 15 de Octubre de 2017 con los bonitos colores del otoño, descubrimos el último Gran Ducado de Luxemburgo.

Se podría decir que es una ciudad con dos niveles. Una bien conservada muralla la convierte en fortificación rodeando el casco histórico. Rampas, escaleras y ascensores unen la parte más alta y la más baja, La Ville Haute y La Ville Basse.

Centro de Luxemburgo

Con la Plaza de Armas y la Plaza Guillaume II como epicentro, las calles llenas de restaurantes, terrazas, tiendas te llevan por el Gran Palacio Ducal y la Catedral de Notre Dame, entre los edificios, se alza impresionante. Puedes visitarla gratis a partir de las 10.

Gran Palacio Ducal
Gran Palacio Ducal
Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

Estación Central: Construida a principios del Siglo XX es un monumental edificio que más bien parece un palacio con torre de reloj incluída. En el hall llama la atención la pintura mural del artista local Armand Strainchamps. 

Estación Central
Estación Central
Estación Central
Estación Central

Destaca el Puente Adolphe y el Viaducto o Puente Viejo desde donde se puede ver toda la ciudad... realmente parece una postal.

Balcón Chemin de la Corniche: Las antigüas murallas de la ciudad y muchos lo consideran como el balcón más bonito de Europa. Un paseo espectacular, cuando estás allí te das cuenta de que merece la pena viajar a esta ciudad.

Casematas du Bock: Debajo del camino de Chemin y metido literalmente en la montaña nos encontramos con las construcciones militares excavadas en la tierra. Un laberinto de galerías que puedes vistiar por 3 Euros.

Neumünster Abbey: En la orilla del río esta Abadía reformada está dedicada a museos y galerías. Vista desde el balcón las vistas son espectaculares. Rodeada de tiendas, restaurantes, terrazas. También se encuentra el Museo de Historia Natural.

Neumünster Abbey
Neumünster Abbey

Barrio Bajo de Grund: El precioso Barrio Histórico de Grund en la parte baja de la ciudad es una de las zonas más bonitas. Tanto visto desde la parte alta como bajando a sus calles. Junto al río Alzette sus preciosas calles y rincones lo hacen único. Irás encontrando el Museo de Historia Natural, la Iglesia de San Juan y la Abadía de Neumünster... y caminando hasta el final, El Muro de Wenceslao. A cada paso me parecía todo más precioso.

Valle y Río Pétrusse: El Valle de la Pétrusse rodea el casco histórico con su acantilados haciendo de murallas de la ciudad. Una zona perfecta para pasear.

Monumento Del Recuerdo: En la Plaza de La Constitución desde donde hay un mirador y un impresionante monolito de una mujer ofreciendo al cielo su ramo en honor a los muertos de la Primera Guerra Mundial. 

Monumento Del Recuerdo
Monumento Del Recuerdo

Aunque Luxemburgo es pequeño, lo ideal es ir algunos días para poder visitar los alrrededores. Una buena opción es alquilar un coche para acercarte a ver los Pueblos y Castillos cercanos. Hay incluso una ruta de Castillos.

En el pequeño Aeropuerto alquilamos un coche por un día y nos acercamos al precioso pueblo de Vianden con su famoso Castillo y también hicimos parada en el Castillo de Brandenburgo


Información  Práctica

. Moneda Euro

. Idioma: Luxemburgués, Francés, Inglés

. Aeropuerto de Findel: Linea bus 16 al centro cada 10 minutos. Parada Hamilius (Centro Ciudad) 2 euros.

. Nuestro Hotel: Hotel Francais Place D' Armes 14 (Muy buena ubicación).

- ÁLBUM de fotos en mi Facebook.