Lago Di Como

En tren desde Milán (Estación de Cardona) a unos 50 Km llegarás en una hora por unos 4,80€ a la pequeña y bonita Estación de Lago Como. Ubicado en la Región de Lombardía entre las provincias de Como y Lecco, es el tercer lago más grande de Italia y está rodeado de preciosos pueblecitos, restaurantes, terrazas, bares, tiendas. Un bonito paseo bordeando el Lago y por el interior donde está la Catedral.

No puedes dejar de coger un Funicular que te subirá a lo alto de la montaña y te encontrarás con unas vistas espectaculares de todo el lago y la ciudad.

Curiosidades y Leyendas


. El Castillo de Baradello tiene una Cripta que se utilizaba como cámara de tortura para los acusados de brujería. Se dice que fantasmas de los torturados deambulan dentro de la torre.
. Dice la leyenda que la Iglesia de Lenno está sumergida en el lago y en los días de fuerte viento se escucha el sonido de sus campanas.
. En la ciudad de Dongo cuenta la historia que el fantasma de una mujer vestida de guerrera sobrevuela el pueblo las noches de tormenta.