Lago Di Como

En tren desde Milán (Estación de Cardona) a unos 50 Km llegarás en una hora por unos 4,80€ a la pequeña y bonita Estación de 'Como Nord Lago'. Ubicado en la Región de Lombardía entre las provincias de Como y Lecco, es el tercer lago más grande de Italia y está rodeado de preciosos pueblecitos, restaurantes, terrazas, bares, tiendas. Un bonito paseo bordeando el Lago y por el interior donde está la Catedral.

Lago di Como está considerado como uno de los lugares más bonitos de Italia, muy cerca de la frontera con Suiza y rodeado por los Alpes.

No puedes dejar de coger un Funicular que te subirá a lo alto de la montaña y te encontrarás con unas vistas espectaculares de todo el lago y la ciudad. Se llama 'Funicular de Brunate', construido en 1894 (5,50€), pero desde luego vale la pena.

También se puedo dar un paseo en barco por el lago, pero preferimos recorrer el bonito pueblo.

La Villa Olmo, es una gran villa neo clásica a orillas del lago con una gran mansión del Siglo XVIII. Esta antigua residencia de la aristocracia y la élite más pudiente acoge, en la actualidad, importantes exposiciones de arte y otras actividades culturales. Contempla obras de grandes artistas europeos antes de pasear por su bello jardín barroco.

La Catedral de Como, preciosa, con sus bóvedas verdes, está dedicada a la Asunción de la Virgen María. Situada en el centro de la ciudad tiene dos esculturas sentadas en la fachada que representan a los historiadores romanos Plinio el Viejo y Plinio el Joven.)

La Basílica de Sant'Abbondio, de estilo románico, está situada fuera de las murallas de la ciudad y en el siglo IX, la iglesia fue dedicada a Sant'Abbondio, antiguo obispo de Como, enterrado aquí desde el Siglo V. En 1010 el obispo Alberico envió aquí una comunidad de monjes benedictinos que comenzaron a reconstruir la iglesia. Hoy en día, el departamento de derecho de la Universidad de Insubria se encuentra aquí.

Curiosidades y Leyendas


. El Castillo de Baradello tiene una Cripta que se utilizaba como cámara de tortura para los acusados de brujería. Se dice que fantasmas de los torturados deambulan dentro de la torre.
. Dice la leyenda que la Iglesia de Lenno está sumergida en el lago y en los días de fuerte viento se escucha el sonido de sus campanas.
. En la ciudad de Dongo cuenta la historia que el fantasma de una mujer vestida de guerrera sobrevuela el pueblo las noches de tormenta.
Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram!