Bruselas

Bruselas, Capital de Bélgica y Europea. Si quieres comer el mejor chocolate y tomarte una buena cerveza, este es el lugar que buscas. Una combinación de gran ciudad moderna unida a la historia y el encanto de sus calles céntricas. Y para mí la ciudad con una de las Plazas Principales más espectaculares de Europa. Nuestra visita a Bruselas, Brujas y Gante fue del 28 de Abril al 2 de Mayo de 2017. 

Grand Place

Es el corazón histórico y comercial de la ciudad y como decía, una de las Plazas más impresionantes de Europa. De suelo adoquinado la componen un precioso conjunto arquitectónico rodeando toda la plaza.

Hotel de Ville- con su Torre de 96 metros y su Estatua de San Miguel.

Maison Du Roi- La Casa del Rey, hoy Museo de la Ciudad.

Maison des Ducs de Brabant-formado por seis casas.

Le Pigeon- Fue vivienda de Víctor Hugo.

Le Renard, Le Cornet y Le Roy D'Espagne- El bar más famoso.

Estatua de bronce Everad't Serclaes que dicen da buena suerte tocar su brazo.

Recorriendo la ciudad encontrarás Museos, preciosos Edificios y Monumentos como El Palacio de Justicia, El Palacio Real, Palacio del Cicuentenario, La Catedral y como no, El Zinneke Pis, el perrito mestizo de Bruselas que hace pis en un poste de la calle y que representa la esencia multicultural y multirracial de la ciudad. Y que no me podía perder claro.

Grand Place
Grand Place

Manneken Pis: Símbolo de la ciudad a pesar de su minúsculo tamaño, que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Si crees que es una estatua especial por su gran fama... lo que encontrarás es una cosita minúscula que pasaría desapercibida de no ser por la gente que hay siempre mirando. Prefiero al perrito meón :o) 

Zinneke Pis
Zinneke Pis

Atomium

Esto sí que nos impresionó!. El enorme átomo de 102 metros de altura fue diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces y está formado por 9 esferas de 18 metros de diámetro comunicadas entre sí por tubos con escaleras mecánicas.

Dentro hay exposiciones y un restaurante, aunque por lo que habíamos oído no vale la pena hacer la cola para entrar. Los alrededores con el inmenso Parque Laeken son preciosos. Una curiosidad que llama la atención son las pintadas y murales en las paredes que hay en el recorrido en tranvía hasta allí.

Mini Europe

Muy cerca del Atomium encontrarás este parque con más de 350 maquetas a escala 1/25 de más de 80 ciudades europeas. Entre jardines y elementos móviles no tiene desperdicio. Precio 15€.

Atomium desde Mini Europe
Atomium desde Mini Europe

Desde Bruselas

En nuestra escapada de varios días tuvimos tiempo de ver más ciudades de la región, y por supuesto tenían que ser  Brujas y Gante.

Desde Bruselas llegas fácilmente a ellas donde puedes pasar el día. Dedico una entrada a cada una.