Francia

Curiosidades

- Francia es el destino turístico más famoso del todo el mundo. Según un informe publicado en 2014 por la Organización Mundial del Turismo.

- La comida se hace entre las 12h y la 13h, mientras que la cena suele ser entre las 18h y las 20h. En realidad en casi toda Europa es así, menos en España que llevamos un horario rebelde por llevar la contraria.

- En Francia han nacido algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos, como Paul Cézanne, Claude Monet, Camille Pissarro, Paul Gaugin...

Liberté, égalité, fraternité es el lema de Francia que todos conocemos. Apareció por primera vez durante la Revolución Francesa (1789-1799) y hoy en día aparece en monedas y sellos.

- El himno nacional de Francia, La Marsellesa, se escribió en 1792 y su letra ha sido criticada por considerarse violenta e incluso racista.

En Francia es legal casarse con una persona muerta. Sin comentarios.

Francia fue el primer país que prohibió que los supermercados tirasen o destruyesen la comida que no vendiesen. Desde 2016, las tiendas y supermercados donan todos los desperdicios a bancos de comida u organizaciones benéficas. 

- En algunas regiones la gente se saluda con  besos.