Frankfurt

-13,14,15 de Agosto de 2016-

Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main en alemán), Capital financiera de Alemania, cuenta con la sede del Banco Central Europeo, del Banco Federal de Alemania, la Bolsa de Frankfurt y una gran cantidad de bancos comerciales. Bañada por el Río Main (río Meno),  ya desde el cielo si tienes suerte de ir en ventanilla en el avión antes de aterrizar atraviesa toda la ciudad y las vistas son fantásticas. 

Qué Ver

Gothe Haus (Casa de Goethe): La casa del escritor más famoso de Alemania (Fausto) fue destruída durante la Segunda Guerra Mundial, y restaurada con todo su interior original. Abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 17:30, los sábados de 10:00 a 18:00 y los domingos de 10:00 a 17:30 y además, a las 10:30 y a las 14:00 se pueden realizar visitas guiadas. La casa está decorada con muebles de época y pinturas del entorno en el que Goethe pasó su juventud.

Museumsufler (Ribera de los Museos): Un paseo por el Río Main que atraviesa la ciudad con paradas en varios Museos (De Cine, Städel de Bellas Artes...) y Mercadillos.

El Naturmuseum Senckenberg (Museo de Historia Natural), es el más grande de Alemania y los fósiles y esqueletos de dinosaurios son impresionantes. Merece la pena visitarlo tanto por fuera como por dentro.

Paulskirche (Iglesia de San Pablo): Fue sede del Parlamento, hoy se utiliza para exposiciones y eventos.

Justinuskirche (Iglesia de San Justo): Está en la zona de Höchst y es de las más antiguas de Alemania.

Katharinenkirche (Iglesia de Santa Catalina): La principal iglesia Protestante.

Catedral San Bartolomé: Situada en Domplatz.

Torre de Meno: Este rascacielos es la mejor forma de ver toda la ciudad. Subiendo a la plataforma a 650 pudimos disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad y si quieres tomar algo hay un restaurante.

Europaturm: La Torre de Europa es una torre de Telecomunicaciones y fue la primera de Radiodifusión de Frankfurt.

Torre Commerzbank: Este rascacielos está rodeado de 9 jardines a diferentes alturas por dentro.

Plaza Römerberg: El corazón de Frankfurt, la preciosa Plaza con el Edificio Römer del Ayuntamiento y rodeado por 9 casas de madera llamado Oszteile de una arquitectura y colores preciosos. En el centro está la Gerechtigkeitsbrunnen (Fuente de la Justicia) con su tradicional balanza. Gente, tiendas, restaurantes, terrazas, helados gigantes...

Calle Comercial Zeil: Amplia Avenida peatonal llamada 'Zeil' con todas las tiendas, restaurantes que quieras y el curioso y moderno Centro Comercial de 10 pisos 'Zeil Galerie' con una fachada acristalada diseñada con un orificio que se mete en el interior y lo hace diferente.

El oso y el toro son dos símbolos bursátiles, especialmente en Frankfurt, gran ciudad financiera. Frente al edificio de la Bolsa encontramos la famosa representación del Oso y el Toro, simbolizando las bajas y las alzas de la bolsa, respectivamente. 

Palmengarten: Precioso Jardín Botánico merece la pena dedicarle una visita.


Información Práctica y Curiosidades


. (IATA: FRA) El Aeropuerto es uno de los más grandes del mundo. Está a 12 km sudoeste del centro de la ciudad. 

. El metro de Frankfurt es Conocido como U-Bahn. Tiene nueve líneas (U1 al U9).
. Hay 8 Spidermans escondidos por la ciudad.

. El Centro Comercial My Zeil tiene la escalera mecánica más larga del mundo.
. La Altstadt de Frankfurt fue totalmente destruída durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 
. Frankfurt cuenta con la segunda Estación de Trenes 'Frankfurt Hauptbahnhof' más grande de Alemania.

. Nuestro Hotel: City Centre Hotel Neue Kräme am Römer (Neue Kräme 23).