Frankfurt

-13,14,15 de Agosto de 2016-

Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main en alemán), Capital financiera de Alemania, cuenta con la sede del Banco Central Europeo, del Banco Federal de Alemania, la Bolsa de Frankfurt y una gran cantidad de bancos comerciales. Bañada por el Río Main (río Meno), ya desde el cielo si tienes suerte de ir en ventanilla en el avión antes de aterrizar atraviesa toda la ciudad y las vistas son fantásticas.

Su Historia

''Llamada también Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main en alemán), debido a su ubicación a orillas del río Main (río Meno), es la ciudad más poblada e importante del estado federado de Hesse, Alemania.

El Imperio Romano, en su extensión máxima, llegó a incluir la ciudad, aunque por poco tiempo. El emperador Carlomagno habitó en Fráncfort durante buena parte de su vida. Durante el Sacro Imperio Romano Germánico Fráncfort fue regularmente la sede de las elecciones imperiales y entre 1562 y 1792 fue la ciudad de la coronación del Emperador. Luego fue la capital de la Confederación del Rin, y más adelante la de la Confederación Germánica.

Fráncfort fue destruida por los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada la guerra se creó el estado federado de Hesse, en el que Fráncfort del Meno quedó suscrita administrativamente en el marco de la República Federal de Alemania (RFA). Berlín se encontraba ocupada por los ejércitos aliados, por lo que la nueva república se planteó la necesidad de encontrar una nueva capital. Aunque Fráncfort fue la favorita para ostentar dicho título, la posterior presión del Canciller Konrad Adenauer hizo que finalmente Bonn fuese designada como capital de la RFA, estatus que conservó hasta los años 1990, tras la re unificación alemana.''

Qué Ver

Gothe Haus (Casa de Goethe): La casa del escritor más famoso de Alemania (Fausto) fue destruída durante la Segunda Guerra Mundial, y restaurada con todo su interior original. Abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 17:30, los sábados de 10:00 a 18:00 y los domingos de 10:00 a 17:30 y además, a las 10:30 y a las 14:00 se pueden realizar visitas guiadas. La casa está decorada con muebles de época y pinturas del entorno en el que Goethe pasó su juventud.

Museumsufler (Ribera de los Museos): Un paseo por el Río Main que atraviesa la ciudad con paradas en varios Museos (De Cine, Städel de Bellas Artes...) y Mercadillos.

El Naturmuseum Senckenberg (Museo de Historia Natural), es el más grande de Alemania y los fósiles y esqueletos de dinosaurios son impresionantes. Merece la pena visitarlo tanto por fuera como por dentro.

Paulskirche (Iglesia de San Pablo): Fue sede del Parlamento durante los años 1848 y 1849. Fue construida en el año 1789 como iglesia protestante y por su forma ovalada fue seleccionada para albergar al Parlamento de Frankfurt durante la época de la Revolución del 1848, con el nombre de Paulskirchenparlament y convirtiéndose en un símbolo de la democracia en el país.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida casi en su totalidad, pero fue econstruida y abierta de nuevo al cumplirse el centenario de la instalación del Parlamento, en 1948. En la actualidad alberga varias exposiciones y eventos. Ubicada en Paulsplatz 11 60311 Frankfurt am Main Alemania‎.

Justinuskirche (Iglesia de San Justo): Está en la zona de Höchst y es de las más antiguas de Alemania. Data del año 830, y su capilla del año 1441, de estilo medieval de la época carolingia. Ubicada en Justinusplatz 3, 65929 Fráncfort, Alemania

Katharinenkirche (Iglesia de Santa Catalina): Evangélica, lleva su nombre en honor a Santa Catalina, una martir cristiana que suele ser representada con una rueda. Fue construida en el año 1681 y tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue reconstruida para el año 1954. Está ubicada en Katharinenstraße 1 55276 Oppenheim Alemania‎ 

Este rascacielos es la mejor forma de ver toda la ciudad. Subiendo a la plataforma pudimos disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad y si quieres tomar algo hay un restaurante.

Sankt Bartholomäusdom (Catedral San Bartolomé): En el año 1239 esta iglesia se consagró al santo Bartolomé y después recibió el título honorífico de 'Iglesia imperial' debido a la coronación de los reyes y emperadores alemanes por lo que también es llamada 'Catedral'. Desde lo alto de su torre se puede ver toda la ciudad y tanto su interior como la fachada, están construidas en arenisca roja, haciéndola uno de los mayores símbolos de la ciudad. Ubicada en Domplatz 1 60311 Frankfurt am Main Alemania‎.

Maintower (Torre de Meno): Tiene 200 metros de altura y 56 plantas con varias entidades y empresas como el banco Landesbank, el canal de televisión Hessischer Rundfunk y varias estaciones de radio incluida la torre de transmisión de 40 metros (240 en total). Es el único rascacielos de Frankfurt en tener un observatorio y además el cuarto más alto de la ciudad y de Alemania. La Maintower fue construida entre 1996 y 1999 con un diseño que se asemeja a la fusión de dos torres, una de ellas de forma rectangular, mientras que la otra, más grande, tiene forma circular, en donde se encuentra la torre de transmisión. Está revestido casi por completo por cristal azul. Ubicada en Neue Mainzer Straße 52-58 60311 Frankfurt am Main Alemania‎. Horario: invierno es de 10.00 a 19.00 de lunes a jueves, y hasta las 21.00 los viernes y los sábados. En verano, de 10.00  a 21.00 de lunes a jueves y los viernes y los sábados hasta las 23.00. Los domingos cierra. 7,50 euros para los adultos y de 5 euros para los niños.

Este rascacielos es la mejor forma de ver toda la ciudad. Subiendo a la plataforma pudimos disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad y si quieres tomar algo hay un restaurante.

Europaturm: La Torre de Europa es una torre de Telecomunicaciones y fue la primera de Radiodifusión de Frankfurt. Llamada coloquialmente Ginnemer Spaschel o Espárrago de Ginnheim, tiene una altura total de 337,5 metros. Ginnheimer Stadtweg 90 60431 Frankfurt am Main.

Torre Commerzbank: Este rascacielos está rodeado de 9 jardines a diferentes alturas por dentro y fue la más alta de las edificaciones de toda Europa hasta el año 2003, en la que el Palacio del Triunfo en Moscú, la superó. Ubicada en Torre Commerzbank 60311 Frankfurt Alemania‎.

Plaza Römerberg: El corazón de Frankfurt, la preciosa Plaza con el Edificio Römer del Ayuntamiento y rodeado por 9 casas de madera llamado Oszteile de una arquitectura y colores preciosos. En el centro está la Gerechtigkeitsbrunnen (Fuente de la Justicia) con su tradicional balanza.

Una de las principales atracciones es el Rathaus Römer (la casa consistorial de Frankfurt que data de 1405) , en cuyo vestíbulo fueran coronados varios emperadores alemanes, en celebraciones que incluían enormes banquetes. La planta superior alberga los retratos de 52 emperadores que van desde Carlomagno hasta Francisco II.

Cada año en el mes de diciembre, montan el Mercado de Navidad, que se celebra desde el siglo XIV y es uno de los mejores del país.

Gente, tiendas, restaurantes, terrazas, helados gigantes... Ubicada en Römerberg 60311 Frankfurt am Main Alemania‎.

Alter Oper (Ópera Antigua de Fráncfort del Meno): Sala de conciertos y antigua ópera de la ciudad. Prácticamente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1944, sus ruinas estuvieron a punto de desaparecer y ser reemplazadas por un edificio moderno. Fue reabierta en 1981 con la Octava Sinfonía de Gustav Mahler dirigida por Michael Gielen. Ubicada en Opernplatz 1, 60313 Frankfurt am Main, Alemania.

Calle Comercial Zeil: Amplia Avenida peatonal llamada 'Zeil' con todas las tiendas, restaurantes que quieras y el curioso y moderno Centro Comercial de 10 pisos 'Zeil Galerie' con una fachada acristalada diseñada con un orificio que se mete en el interior y lo hace diferente.

El oso y el toro son dos símbolos bursátiles, especialmente en Frankfurt, gran ciudad financiera. Frente al edificio de la Bolsa encontramos la famosa representación del Oso y el Toro, simbolizando las bajas y las alzas de la bolsa, respectivamente. 

Palmengarten (Jardín de las Palmeras): Precioso Jardín Botánico de los dos que hay en la ciudad y que merece una visita. Fundado hace 150 años por los vecinos de Frankfurt. Su base de la colección botánica se formó con la compra de la colección de plantas tropicales del ducado de Nassau (Bahamas).

Está organizado de la siguiente manera:

La Rosaleda - Es una área ubicada dentro del jardín botánico conformado por las rosas de aroma y las rosas clásicas de diferentes colores.

Palmenhaus - Siendo una de las grandes construcciones del jardín botánico posee gran número de palmeras subtropicales, así como helechos arborescentes, plantas de tallos largos y tiernos, y plantas de hojas anchas, produciendo en su conjunto una imagen de gran exuberancia subtropical.

Rhododendrumgarten - Está ubicado en la parte oeste de los jardines, tiene plantaciones de origen híbrido y especies traídas del este de Asia y de Norteamérica.

La rocalla - Ubicado en el punto más alto del jardín con una buena vista panorámica de casi todo el jardín botánico con plantas procedentes de todas las regiones montañosas del planeta.

Jardín de brezos - Ubicado en el este del jardín, su mayor atractivo es cuando finaliza el verano y empiezan a florecer las especies salvajes.

Jardín de matojos - Ubicado en la parte norte del jardín tiene zonas humedecidas y con agua abundante además de un riachuelo a lo largo del sendero principal del paseo.

La casa de las flores - Continuamente florecen las plantas y se van renovando automáticamente.

La casa alpina - Llamado así porque en ambos lados tiene torres de invernaderos, las plantas están seleccionadas por lugar de procedencia y el año en que fueron recolectadas. En la parte central de dicha casa se cultivan plantas de la parte sur de Africa, América y Oceanía.

Ubicado en Siesmayerstraße 61 60323 Frankfurt am Main Alemania‎. Abierto diariamente de 09:00 a 18:00 desde el mes de febrero y hasta octubre. Fuente: Guíadealemania.


Información Práctica y Curiosidades


. (IATA: FRA) El Aeropuerto es uno de los más grandes del mundo. Está a 12 km sudoeste del centro de la ciudad. 

. El metro de Frankfurt es Conocido como U-Bahn. Tiene nueve líneas (U1 al U9).
. Hay 8 Spidermans escondidos por la ciudad.

. El Centro Comercial My Zeil tiene la escalera mecánica más larga del mundo.
. La Altstadt de Frankfurt fue totalmente destruída durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 
. Frankfurt cuenta con la segunda Estación de Trenes 'Frankfurt Hauptbahnhof' más grande de Alemania.

. Nuestro Hotel: City Centre Hotel Neue Kräme am Römer (Neue Kräme 23).

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram!