''Ese Lugar...''

No sé si todo el mundo lo tiene, pero nosotros sí. Hablo de un refugio, un lugar al que siempre vuelves y que cada cierto tiempo necesitas. Donde el tiempo se detiene sólo para ti.

Nuestro lugar es lo más sencillo que puede haber, una casita de piedra en medio del Valle del Tiétar, en Ávila... pero nos da la vida por varios motivos.

1. La distancia, está lo bastante lejos de Madrid y lo suficientemente cerca como para poder escaparse cualquier fin de semana y podemos llevar a nuestro perrete Coco que allí es feliz.

2. Es un complejo que tiene una casa principal con habitaciones, spa y 4 cabañas completas independientes. Estas 4 casas están dispuestas bajando un camino por el bosque, al lado del río. Una está más apartada, nuestra favorita claro, y la que intentamos alquilar siempre. Los dueños tienen el detalle de recibirte siempre con palmeras de chocolate que también puedes comprar en el pueblo y yogur casero.

3. El sitio es fantástico, a los pies de la Sierra de Gredos y cerca del pueblo (Arenas de San Pedro), pero fuera del núcleo urbano. Merece la pena acercarse al pueblo, con su Castillo, su puente y su paseo junto al río. Además, para mí, tiene valor sentimental puesto que de pequeña pasaba el verano en otro pueblecito muy cercano. Puedes ir dando un paseo hasta el pueblo o en coche. Se accede a la finca entrando por un camino de tierra entre árboles, hasta que llegas al 'Oasis'. 

4. Precioso en cualquier época, especialmente en otoño/invierno. En verano no hace excesivo calor porque la vegetación y los árboles resguardan las casas y además hay piscina. En invierno la chimenea es maravillosa para encerrarte calentito dentro con el olor a leña.

5. Y esta es una de las principales razones sumada a las otras. La primera vez que fuimos nos encontramos con que los dueños tenían de enormes perrazos llamados Leo, la hembra, una preciosa labradora negra y Juan, el macho, igualito pero color canela. Acababan de ser papás y nos enseñaron la camada de cachorritos que tenían. Fue maravilloso verlo. Los dos muy sociables, cariñosos, buenos... y nosotros que nos volvemos locos con los canes, estábamos todo el tiempo con ellos y les dejábamos entrar en casa encantados de la vida. A la hora de marcharse, siempre cuesta despedirse de ellos.

Ellos siempre están allí para recibirte con sus colas a pleno rendimiento y todo el personal muy amable.

Tristemente hace unos años Leo se puso malita y nos dejó... gran disgusto. Pero entonces llegó Olivia! La conocimos de bebé y 3 años después se ha convertido en esto! Preciosa, adorable, juguetona y cariñosa. Nuestro Juan más mayor y tranquilo, pero para nosotros nuestro gran amor allí, siempre nos espera.

Olivia
Olivia

Esta es la web con fotos, servicios, reservas: https://casacrisol.com/

JUAN
JUAN
LEO
LEO
Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram!