Estados Unidos

Información Práctica y Curiosidades

. Uno de los países más amplios y con más diversidad cultural.

. Si decides viajar a Estados Unido, lo primero ármate de paciencia porque los trámites son bastante 'coñazo' y las medidas de seguridad son extremas, más desde los atentados del 11 S. Necesitarás el Pasaporte y antes de viajar debes tramitar un permiso llamado 'ESTA'. Es un formulario que tienes que completar y pagar o no subirás al avión. La web oficial es https://esta.cbp.dhs.gov. Cuidado porque hay varias y todas parecen oficiales, pero te cobrarán bastante más de los 14 dólares que debes pagar.

. Una vez aterrices empieza 'lo bueno'. Pasarás por varios puestos de control 'aduanas' para que des tus huellas, pasaporte, datos, lo que suele llevar bastante tiempo. Eso si tienes suerte, si no, te llevarán a una sala aparte durante horas para volver a hacerte las mismas preguntas. Una vez consigas superar todo esto... bienvenido a EEUU.

. Idioma y Moneda: Inglés, Español / Dolar Norteamericano USD).

. Todo es tamaño Extragrande, las raciones de comida, los cafés, los modelos de coches. Dos tercios de los americanos tienen sobrepeso y la mitad de éstos padecen obesidad. No sólo, es culpa de de las hamburguesas, la pizza es la comida favorita de los estadounidenses.

. 9 Capitales distintas: La primera capital de Estados Unidos fue Filadelfia, y posteriormente, el Congreso entre 1774 a 1800 se reunió en distintas ubicaciones por lo que se pueden considerar hasta otras 8 ciudades como capitales políticas para la época: Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, New York y, finalmente, Washington D.C.

. Los Festivos más famosos son el 4 de julio (Día de la Independencia), cuando los americanos celebraron la separación de las trece colonias del imperio británico. Y el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el que bendicen a Dios y se hacen regalos. 

Robert G. Heft, un estudiante de 16 años, creó el diseño de la bandera cortando partes de una antigua bandera de sus abuelos como trabajo para la clase de historia. 

. 'In God We Trust': El actual lema de Estados Unidos se eligió en 1956, pero se originó en 1861, durante la Guerra Civil, cuando creció el sentimiento religioso en la población. Desde entonces, esta inscripción aparece en todas las monedas y billetes de dólares. 

. La Campana de la Libertad tiene un error ortográfico.

. Detroit es la ciudad más peligrosa del país.

Si se mide desde la base del océano, el volcán inactivo Mauna Kea, en Hawaii, supera al Everest.