Miami

Tener familia viviendo en Miami, hace que sea un destino bastante frecuentado por mi. Comencé viajando a Florida desde pequeña y me llevé alguna que otra escapada a Disney World, Orlando, toda una experiencia para niños y no tan niños, ya que no sólo Disney es lo que encuentras allí. Es un enorme complejo con muchas atracciones y distintas temáticas. Además de Disney World, también puedes visitar EPCOT, un enorme parque temático futurista y con recreaciones de las principales ciudades del mundo, o los Estudios de Universal y la Warner donde puedes ver cómo se ruedan las pelis, los trucos y asistir de público, por ejemplo, al rodaje de escenas de Indiana Jones con los actores de doblaje. Eso sí... prepara unos cuantos días o no verás ni la mitad.

Yo viví la experiencia de dos maneras muy distintas. La primera con unos 8 años donde disfruté puramente de la parte Disney, pero es cierto que con los años los recuerdos eran pocos. Con 16 la cosa fue distinta, disfruté de Disney y de todo lo anterior mencionado y esta vez sí que el recuerdo perdura para siempre. Toda una experiencia, sin duda, que gracias a mi familia pude vivir.

Volvamos a Miami. Su ubicación al Sur de Florida convierte esta ciudad en sinónimo de playas de arena blanca y sol. Eso sí, el calor aquí cobra otra dimensión a la que estamos acostumbrados. La alta humedad hace que sea bastante complicado soportar las temperaturas, por lo que en verano es peligroso salir del aire acondicionado. Hablamos de un clima tropical, es decir, Sol muy fuerte y tormentas cargadas de agua muy a menudo.

Aunque estemos en América, aquí puedes olvidarte del inglés, pues parece más un trocito de Cuba, que hubiera cruzado las 90 millas que hay de distancia y se hubieran unido.

Bayside Marketplace

En el Paseo Marítimo de Bahía Vizcaína, está este complejo comercial lleno de tiendas, restaurantes, terrazas, música, con unas vistas estupendas al Puerto Deportivo y desde donde salen barcos que dejan atrás el skyline de Miami. De noche es visita obligatoria.

Distrito Art Decó de Miami

Al Sur de South Beach este Distrito está lleno de edificios con este diseño tan particular en forma de cubo, esferas o líneas rectas y muy decorados, con molduras y colores que recuerdan a enormes trozos de pastel.

Little Havana

La Pequeña Havana, uno de los barrios más conocidos y un trocito de Cuba. Se extiende por la Calle 8, y entre puros, comida y como no, café cubano, te parecerá estar allí. El Parque Máximo Gómez es el punto de reunión de cubanos para jugar al dominó o ajedrez.

Coconut Grove

Al Sur, cerca de Coral Gables (de arquitectura más mediterránea, mansiones, jardines, destacando el Baltimore Hotel, de estilo Español), este tranquilo barrio mezcla las palmeras con la bahía y tiene una de las zonas comerciales más famosas, Cocowalk.

Ocean Drive

Si quieres transportarte a las playas de las pelis o series, aquí la tienes. El paseo de Miami Beach, de abundante arquitectura Art Decó, y el hervidero de bares, restaurantes, música en directo y la enorme playa, con sus casetas y socorristas y patinadores sacados de 'Los Vigilantes de la Playa'. Y he de decir que en la tele no exageran ni un poquito. Tal cual, así es.

Everglades

Parque Natural y zona protegida por su riqueza y salvaje flora y fauna. Desde Flamingos hasta cocodrilos.

Wynwood Walls

Este original barrio está lleno de museos, galerías, y murales y graffitis pintados en las paredes, que se crearon para embellecer los muros de los viejos depósitos de la zona.

Cayos de Florida

The Keys

Unas 1700 islas formando una barrera natural que divide el océano Atlántico, al este, del golfo de México, al oeste. La última Cayo Hueso (Key West), hogar de Hemingway, es el punto más cercano a Cuba, exactamente a 90 Millas de distancia.

Lo ideal es esperar a que baje el Sol, o el calor te matará y salir a disfrutar de la calle principal que atraviesa Key West. Durante el recorrido te vas encontrando preciosas casas y mansiones, galerías, de arte, tiendas y miles de restaurantes, bares, cafeterías de toco tipo, música en directo...