Consejos del Viajero

Como todo buen viajero, es importante tener en cuenta una serie de detalles que te harán la vida más fácil cuando sales de casa. El presupuesto, el espacio y la información es fundamental para que no te lleves sustos después. Para nosotros prima la comodidad, la ubicación de los hoteles y la buena información sobre transportes, tarjetas, distancias, lugares cercanos...

Páginas, Buscadores y Consejos

- Un buen buscador de vuelos es Skyscanner. Busca todas las opciones de compañías que operan a cada destino. Puedes buscar lugar y fechas concretas o dejar que la propia página te de todas las opciones que hay para que elijas.

- El buscador principal que utilizo para los hoteles es Booking. Cuando eres cliente y llegas a un número de reservas anuales, te van subiendo de categoría 'Genius' que te ofrece descuentos y ofertas en bastantes hoteles. Además es una aplicación muy fácil y cómoda en la que puedes ver el precio total de la estancia elegida y en la mayoría tienes opción de Cancelación Gratuita, importante cuando reservas con bastante antelación.

Este punto también es importante, tanto en hoteles como en vuelos, la antelación. Sobre todo en fechas de verano y puentes, el precio se dispara y cuanto más tardes en reservar más caro te va a salir. También puedes hacer listas de favoritos y la atención al cliente es bastante rápida y eficaz.

Visita Booking: https://www.booking.com

- En muchos destinos aprovechamos para visitar lugares de interés o ciudades cercanas, según el tiempo que tengamos. Aunque en general preferimos ir por libre, en ocasiones sale mejor una excursión organizada por tiempo, desplazamientos o historia del lugar. Me refiero a que hay sitios que sin un guía no te enteras ni de la mitad de lo que estás viendo. La mayoría de los casos utilizamos Civitatishttps://www.civitatis.com/es/ 

- Si viajas a Estados Unidos vas a necesitar un permiso especial para entrar. Tienes que entrar aquí para completarlo y solicitarlo: Página oficial para sacar el ESTA (permiso para viajar a EE.UU.): https://esta.cbp.dhs.fov/esta/ 

Hay muchas parecidas pero cuidado, te cobrarán muchísimo más de lo que deben. El precio oficial son unos 14$. Una vez completado el cuestionario con tus datos y una serie de absurdas preguntas, lo pagas y en muy poco tiempo, casi siempre el mismo día o al siguiente ya tienes un e-mail con la Autorización Aprobada. Debes llevarla al aeropuerto y entregarla junto con tu pasaporte y reserva.

- Cuando viajas por Europa es importante llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Sólo tienes que pedirla por Internet y en unos días la tendrás. Es válida por un par de años. 

- Coches de Alquiler: Hay muchas compañías pero no todas aceptan el pago a no ser que sea con Tarjeta de Crédito. Algunas compañías que sí aceptan de Débito son Rentalcars o Hertz. Lo mejor es llevarlo ya reservado desde casa para evitar complicaciones y pérdidas de tiempo.

- Busca siempre las tarjetas turísticas en cada ciudad. Dependiendo de lo que incluyan, el tiempo que estés y lo que quieras ver, merecerá la pena y ahorrarás dinero y hacer colas. Suelen tener incluido el transporte: LondonPass; Berlin Welcome CardNewYorkPass (en este caso el transporte va aparte). En los enlaces te dan toda la información sobre lo que incluyen y los precios y días que mejor te convenga.

- Si no está incluido en las tarjetas, también puedes sacar billetes para el transporte del Aeropuerto al Centro y entrada a Museos con antelación por Internet. Te ahorraran hacer colas y perder tiempo. 

- Que no te de miedo el idioma. Vayas donde vayas es raro que no hablen inglés, y siempre te acabas entendiendo, medio hablando, medio señalando o con Internet y los traductores no hay barreras.

- Ahorra dinerito no facturando maletas. A no ser que el viaje sea de muchos días y tengas que llevar más equipaje, lo ideal es usar maleta de cabina. Ahorrarás espacio con algunos trucos como meter cosas pequeñas como calcetines, cargadores... dentro del calzado. 

- La ropa enrollada y muy cómoda, una simple camiseta térmica te puede dar la vida en los lugares de frío. También se ahorra espacio metiendo prendas pequeñas en bolsas con cierre de zip al vacío. La comodidad es fundamental porque seguramente te pases casi todo el día caminando y en la calle.

Si hace frío es mejor aguantar muy abrigado durante el camino, abrigo y botas que más abultan, porque de lo contrario te comerán todo el espacio de la maleta. 

Es difícil, lo sé, pero hay que minimizar los por si acaso. Siempre volverás con ellos sin haberlos tocado y lo sabes. 

- En muchos hoteles te ofrecen adaptadores para los enchufes, pero si no es el caso, siempre puedes comprar uno Universal que lleva todos en un único aparato.

Los imprevistos, colas, retrasos, ya es algo que no podemos controlar ni evitar. Ármate de paciencia y recuerda que detrás de esto te espera una experiencia siempre única e irrepetible.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram!