Reseñas y Consejos

- Todas las fotos de cada viaje en mi Facebook.

- Vídeos en mi Canal de YouTube.

- La mayoría de los Hoteles reservados a través de Booking: https://www.booking.com

- Excursiones en: https://www.civitatis.com/es/ - irlandaenespañol.com

-Página oficial para sacar el ESTA (permiso para viajar a EE.UU.): https://esta.cbp.dhs.fov/esta/ 

hay muchas parecidas pero cuidado te cobrarán muchísimo más de lo que deben. El precio oficial son unos 14$.

- Cuando viajes por Europa es importante llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Sólo tienes que pedirla por Internet y en unos días la tendrás. Es válida por un par de años.

- Coches de Alquiler: Hay muchas compañías pero no todas aceptan el pago a no ser que sea con Tarjeta de Crédito. Algunas compañías que sí aceptan de Débito son Rentalcars o Hertz. Lo mejor es llevarlo ya reservado desde casa para evitar complicaciones y pérdidas de tiempo.

- Busca siempre las tarjetas turísticas en cada ciudad. Dependiendo de lo que incluyan, el tiempo que estés y lo que quieras ver, merecerá la pena y ahorrarás dinero y hacer colas. Suelen tener incluido el transporte: LondonPass; Berlin Welcome CardNewYorkPass (en este caso el transporte va aparte)

- Si no está incluido en las tarjetas, también puedes sacar billetes para el transporte del Aeropuerto al Centro y entrada a Museos con antelación por Internet, que te ahorraran hacer colas y perder tiempo. 

- Que no te de miedo el idioma. Vayas donde vayas es raro que no hablen inglés, y siempre te acabas entendiendo, medio hablando, medio señalando y con Internet y los traductores no hay barreras.

- Ahorra dinerito no facturando maletas. A no ser que el viaje sea de muchos días y tengas que llevar más equipaje, lo ideal es usar maleta de cabina. Ahorrarás espacio con algunos trucos como meter cosas pequeñas como calcetines, cargadores... dentro del calzado. 

La ropa enrrollada y comodísima, una simple camiseta térmica te puede dar la vida en los sitios de frío. También se ahorra espacio metiendo prendas pequeñas en bolsas con cierre de zip al vacío.