Cabo Cañaveral

En una de nuestras visitas a Miami, tras una excursión de varias horas en bus más un tramo en coche con un amable señor llamado Frank que son llevó y nos recogió, pasamos un día en una de las Bases Espaciales más importantes de La Nasa.

El complejo se llama Kennedy Space Center y necesitas todo un día completo para ver todo.

''Cabo Cañaveral es el lugar de operaciones del programa espacial norteamericano de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Fundado en 1950 año en que se lanza una de las bombas V-2 capturadas a los alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente se construyeron en sus alrededores diversas plataformas para el ensamblado y lanzamiento de cohetes. El primer vuelo americano tripulado partió con Alan B. Shepard, el 5 de mayo de 1961, y también muchos otros que culminaron con la llegada del hombre a la Luna. Las instalaciones de la NASA ocupan algunas islas artificiales próximas, como las situadas en el río Banana o el Centro Espacial John F. Kennedy, en la isla Merritt, donde también se localiza el conocido VAB (Vehicle Assembly Building). En sus proximidades se encuentra también la base aérea Patrick. Cuenta además con numerosas rampas y una densa red de carreteras.

El área está controlada, en parte por una agencia gubernamental responsable de los programas espaciales. La NASA, reconocida en el mundo como Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, ademas es el organismo espacial estadounidense que se ocupa de los programas espaciales civiles de los Estados Unidos. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es la rama de las Fuerzas Armadas que se encarga de la guerra aérea. Siendo Inicialmente parte del Ejército de ese país con el nombre de Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF).

En 1964 toda la zona es rebautizada Cabo Kennedy, en honor del presidente estadounidense John F. Kennedy asesinado el año anterior. Sin embargo, diez años después, como consecuencia de múltiples protestas, fue nuevamente denominado Cabo Cañaveral y el nombre de Kennedy lo adopto el centro espacial de la NASA.''


Estas son algunas de las cosas que verás allí:

  • International Space Station Center: Donde puedes ver cómo se preparan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita. También es posible visitar una maqueta para ver de qué forma viven y trabajan los miembros de la tripulación de la Estación Espacial.
  • Rocket Garden: Jardín de cohetes de la NASA, algunos puedes verlos por dentro.
  • Apollo- Saturn V Center: Se exponen las máquinas que llevaron al hombre hasta La Luna.
  • United States Astronaut Hall of Fame: En este espacio se rinde homenaje a todos los astronautas que se aventuraron hacia lo desconocido. Se exponen objetos personales de los astronautas y simuladores.
  • Shuttle Launch Experience: Un simulador de lanzamientos espaciales.
  • IMAX Space Films: Con las grabaciones realizadas por los astronautas de la NASA proyectadas en tres dimensiones podréis sentiros un poco más cerca del mundo exterior.
  • Desde lejos puedes ver la zona real de los lanzamientos de cohetes.
Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram!