Kutná Hora

Desde Praga hicimos una excursión guiada a Kutná Hora, la Ciudad de Plata ya que su riqueza ayudaba al desarrollo del del Reino Checo. Su significa literal es 'montaña excavada' debido a la excavación de minas de plata en las montañas que rodeaban la ciudad.

Uno de sus puntos de interés, y como somos unos raritos es El Osario de Sedlec, una Capilla Católica decorada con más de 40.000 huesos humanos. Ubicado bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos y lugar donde se fueron acumulando restos humanos extraídos durante la construcción y de exhumaciones para hacer sitio en el cementerio. Lo que podemos ver hoy fue obra del tallista de madera Frantisek Rint que decoró la capilla con los restos.

Osario de Sedlec
Osario de Sedlec

Iglesia Assumption of Our Lady y La catedral de Santa Bárbara, patrona de los mineros y de impresionante construcción gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a la que se llega por un bonito paseo con vistas panorámicas de foto. Destrás está la Corte Italiana que fue fortaleza de la ciudad.

En el Museo de la Plata, te enseñan varias estancias y muestran como se hacían las monedas.