Kutná Hora

Desde Praga hicimos una excursión guiada a Kutná Hora. Fue la segunda ciudad más importante después de Praga y llamada la Ciudad de Plata. Su poder se encontraba en la riqueza de sus minas de plata bajo la superficie. La palabra 'kutání' significa en checo extracción de mineral: Kutná Hora debe su nombre, su fama y su poder al mineral.

Uno de sus puntos de interés, que nos atrajo de inmediato porque somos unos raritos es El Osario de Sedlec, una Capilla Católica decorada con más de 40.000 huesos humanos. Ubicado bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos y lugar donde se fueron acumulando restos humanos extraídos durante la construcción y de exhumaciones para hacer sitio en el cementerio. Lo que podemos ver hoy fue obra del tallista de madera Frantisek Rint que decoró la capilla con los restos.

Prácticamente todo está hecho o decorado con huesos. Sí, es raro, incluso tétrico, pero la verdad que es una auténtica experiencia ver algo así. Y no debemos ser los únicos en pensarlo, porque estaba hasta arriba de curiosos.

Kutná Hora: Osario de Sedlec
Kutná Hora: Osario de Sedlec

Iglesia Assumption of Our Lady y La catedral de Santa Bárbara, patrona de los mineros y de impresionante construcción gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a la que se llega por un bonito paseo con vistas panorámicas de foto. 

Detrás está la Corte Italiana que fue fortaleza de la ciudad y Casa de la Moneda Real donde se acuñaban monedas de plata. Durante la visita a su interior, te enseñan varias estancias y muestran como se hacían las monedas. Incluso te puedes llevar una de recuerdo.

A nivel político, fue un lugar de gran importancia, ya que aquí se firmaron diferentes decretos, como la elección del rey de Bohemia. Además de ser el edificio del Ayuntamiento de la ciudad desde el siglo XIX. Conservan en su interior objetos y muebles antiguos. 

Kutná Hora
Kutná Hora

Fotogalería

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram!