Milán

Pusimos rumbo al aeropuerto de Malpensa el 12 de Abril de 2017 volando con Easy Jet y volviendo el 16 de Abril tras conocer Milán, Lago Di Como y Verona.

Milán, conocida como una de las capitales de la moda, es una ciudad cómoda de visitar por su tamaño y cercanía de puntos de interés. Pero no creas que no hay más que moda, sólo su Catedral ya merece la visita. Y paseando por sus calles te vas encontrando con auténticas joyas arquitectónicas.

Catedral de Milán

Más conocida como Duomo, es la enorme Catedral Gótica ubicada en el centro de la ciudad.

La construcción del Duomo de Milán tuvo lugar entre 1386 y 1965 en el lugar donde se encontraba desde el Siglo V la Basílica de San Ambrosio. La construcción de la Catedral se inicio bajo el mandado de Gian Galeazzo Visconti con el objetivo de renovar el área y celebrar la política de expansión territorial de los Visconti.

Cuenta con cinco naves, una central y cuatro laterales, con unos cuarenta pilares, y además está atravesada por un transepto al cual le sigue el coro y el ábside. La nave central cuenta con una altura de 45 metros. Su exterior está revestido de mármol blanco rosado y la parte superior está llena de pináculos y torres coronadas por estatuas. En el punto más alto está la estatua de cobre dorado llamada Madonnina, símbolo de Milán. Si tienes ganas de hacer cola puedes subir a la terraza. La Catedral está en una enorme Plaza muy animada. Iluminadas por la noche es espectacular.

Muy cerca del Duomo de Milán se encuentra el Cenáculo Vinciano donde es posible admirar 'La Última Cena de Leonardo Da Vinci', una de las obras más conocidas de este artista italiano. Se encuentra en la antigua iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Se pueden reservar visitas en este horario: Hora de visita La Última cena: de martes a domingo de 8:15 a 18:45.

Galería Víctor Manuel II

Galería Víctor Manuel II
Galería Víctor Manuel II

Una Galería Comercial diseñada en el Siglo XIX donde se encuentran las tiendas más famosas de Milán. Está formado por dos pasillos perpendiculares cubiertos por una bóveda de vidrio y hierro. Está junto a la Catedral y El Teatro alla Scala. 

En el suelo hay un famoso escudo familiar de los Savoia con un toro. Según la tradición quien da un giro completo con el pie derecho y ojos cerrados por encima del todo tendrá buena suerte.

Castillo Sforzesco
Castillo Sforzesco

Castillo Sforzesco

Desde el Duomo bajando por una amplia Avenida llena de comercios divisas al fondo el Castillo detrás de una gran Fuente. Fue construido como Fortaleza y es uno de los monumentos más importantes de Milán.

Fue Fortaleza defensiva, palacio Ducal, cuartel militar y hoy es sede de instituciones culturales y de los mejores museos de Milán. Una de las cosas que más llama la atención es la 'torre del reloj', construida en el 1450 por el artista florentino Antonio Averlino.

Entrando por los grandes portones se llega al enorme patio, que servía en el pasado como punto neurálgico del ejercito.

Dentro está el Archivo histórico de la ciudad, la Biblioteca Trivulzana, un Laboratorio de restauración, una biblioteca de arte y varios museos. Leonardo Da Vinci se presentó aquí como ingeniero militar y civil, y más tarde como escultor y pintor. Su obra más famosa dentro del Castillo es el fresco de la 'sala delle Asse'.

Horario: abierto todos los días de 7:00 a 18:00, y es gratuito.

Catedral de Milán
Catedral de Milán

Barrio de Brera

Es la zona más bohemia de la ciudad, de calles empedradas y lleno de cafés, tiendas, restaurantes y edificios que datan del Siglo XVIII entre los que destaca el Museo Palazzo Brera con grandes pinturas desde el Siglo XIII. No hay que olvidar que estamos en Italia, es decir, Iglesias por todas partes. Las más importantes son: San Simpliciano,  San Marco, Santa María del Carmine o Sant'Angelo.

Parque Sempione

Está muy cerca del Castillo Sforzesco y fue construido entre los años 1890 y 1893, inspirado en los jardines ingleses del siglo XIV. Tiene una amplia zona verde de 47 hectáreas, lago artificial incluido con árboles, por la que cruzan caminos. 

Destaca el Arco de la Paz, un monumento de 1807 para conmemorar las victorias conseguidas por Napoleón Bonaparte.

Fotogalería

Información Práctica y Curiosidades

.La Plaza del Duomo está llena de palomas excepto en la Estatua de del Rey Vittorio Emanuelle II. La razón: está electrificada para que no se posen en ella...

.El Conservatorio de Milán lleva el nombre de Verdi, a pesar de que le rechazaron diciendo que no tenía suficiente nivel cuando éste hizo las pruebas de admisión. Eso sí, tiempo después Verdi se vengó negando ques sus obras fueran representadas allí.

.Puedes adoptar una gárgola del Duomo, siempre que te sobren unos 100.00 euros.

.Estando allí nos encontramos con una Manifestación Animalista... ¡¡¡Bravo!!!

. Puedes moverte en metro, bus y tranvía.

. Horarios comerciales muy similares a los de España.

. Nuestro Hotel: 'Hotel Fenice'.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram!